CUATRI-PODE
Una alternativa a la silla de director.

El uso de “la silla de director” en nuestros días dista mucho del que supuso inicialmente en los años cincuenta – servir de posaderas del director-a de turno ya que la silla en cuestión se utilizaba normalmente cuando los rodajes se realizaban en plató y escenarios artificiales dentro de macro-estudios creados al efecto.

El trípode ha sido y es el soporte indispensable para equipos de precisión, por su capacidad de adaptación y plegado, que permite asegurar la estabilidad y nivelación en cualquier circunstancia, se convierte, al igual que las cámaras, reflectores, etc... en un “trasto” más y con una función así mismo especifica.

Podemos conseguir, entre otras prestaciones, algo que el director siempre pretende: situarse durante la filiación lo más próximo al eje de cámara desde donde apreciar con mayor exactitud el desarrollo de la secuencia.

Diseñadores de derecha a izquierda:
Manel Ibargüengoitia, Ximo Roca, Andrés Alfaro, Alexandra Martín, Nacho Lavernia, Carmelo di Bartolo y ArturoCatalá. (Juan Montesa, ausente)

   
NUEVE PROPUESTAS PARA UNA SILLA DE DIRECTOR
 
       
   

 

PLANIMETRÍA

Simulación
Bocetos
Alzado Planta Perfil
 
Vista perspectiva Idea  

 

Otros objetos industrializables

Estos elementos han sido diseñados y construidos con la finalidad de solucionar un problema puntual en un determinado momento.

Los pertenecientes a la náutica son ideas y sugerencias útiles que la industria de la navegación no ha contemplado de momento.

 
>Descargar todos los objetos.